Noticias

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas inaugura una nueva ruta a Xian

Diciembre - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai | Comentarios (0)

El martes 11 de diciembre se puso en marcha la nueva ruta aérea Madrid-Xian, que conectará ambas ciudades dos veces a la semana (martes y sábados) en vuelos operados por China Eastern Airlines.

El aeropuerto de Barajas inaugura la ruta Madrid-Xian

Con esta nueva vía, el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas ofrece su sexta conexión directa al gigante asiático, añadiendo Xian -considerada extremo oriental de la Ruta de la Seda y culturalmente conocida por los Guerreros de Terracota- a otros destinos del país oriental: Pekín, Shanghái, Shenzhen, Hong Kong, Hangzhou y Chengdu.

Desde el primer trayecto España-China, realizado en 2004 por Air China, son siete las compañías internacionales que operan entre ambos países (Air China, Iberia, China Eastern, Capital Airlines, Cathay Pacific y Hainan Airlines) ofreciendo un total de 25 vuelos directos semanales.

Por su parte, el Gobierno chino se concentra en reforzar su infraestructura aérea con el fin de favorecer el comercio internacional y promover el crecimiento económico regional. La Administración de Aviación Civil prevé que, en 2035, la nación duplique su número de aeródromos, alcanzando los 450, y supere a Estados Unidos en el mercado aéreo.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex