Noticias

Londres y Edimburgo realizarán pruebas de autobuses y taxis autónomos

Noviembre - 2018 | Business Green | Comentarios (0)

Las capitales de Inglaterra y Escocia han sido elegidas por el Gobierno británico para realizar pruebas de autobuses y taxis autónomos valoradas en 25 millones de libras (unos 28 millones de euros).

De este modo, informa el portal especializado Business Green, los habitantes de Londres y Edimburgo estarán entre los primeros de Reino Unido en experimentar los vehículos de conducción autónoma, después de que tres nuevas pruebas obtuvieran una financiación de 25 millones de libras por parte de las autoridades nacionales.

Marcas líderes como Jaguar Land Rover, Addison Lee y Stagecoach se han unido a empresas de tecnología de la talla de Fusion Processing y Oxbotica y a las universidades de Nottingham, el oeste de Inglaterra y Edimburgo para desarrollar los nuevos proyectos.

Las citadas iniciativas piloto incluyen un servicio de autobús con un recorrido de 14 millas (22,5 kilómetros) sobre el puente Forth Bridge en Edimburgo, el despliegue de cuatro taxis de conducción autónoma en Greenwich y una flota autónoma de Land Rover en Londres, todos los cuales han obtenido el apoyo del Fondo de Movilidad Inteligente para Vehículos Conectados y Autónomos.

Los ensayos evaluarán tanto el rendimiento técnico como la investigación del comportamiento social para explorar cómo la tecnología sin conductor se puede integrar en la sociedad.

El secretario de Negocios, Greg Clark, ha indicado que la financiación ayudará a lograr el objetivo gubernamental de contar con vehículos autónomos circulando por las carreteras de Reino Unido para el año 2021.

A su juicio, “los vehículos autónomos y su tecnología no sólo revolucionarán la forma en que viajamos, sino que también abrirán y mejorarán los servicios de transporte para aquellos que luchan por acceder tanto al transporte privado como al público. Reino Unido está construyendo sobre su herencia y fortalezas automovilísticas para desarrollar los nuevos vehículos y tecnologías, y a partir de 2021 el público podrá experimentar el futuro por sí mismo”.

Por su parte, el secretario de Estado del Futuro de la Movilidad, Jesse Norman, ha apuntado que el mercado británico de vehículos autónomos alcanzará un valor, según las previsiones, de hasta 52 000 millones de libras (58 710 millones de euros) en el horizonte de 2035. “Esta tecnología pionera traerá beneficios significativos a las personas de todo el país, mejorando la movilidad y la seguridad e impulsando el crecimiento en toda Gran Bretaña”.

Reino Unido invertirá en innovaciones de transporte

Una nueva tecnología para la conducción inteligente se prueba en las carreteras de Kent

El Gobierno británico invierte en tecnología para vehículos autónomos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex