Noticias

Atenas lanzará en 2020 el concurso para la terminal de autobuses interurbanos de Eleónas

Diciembre - 2018 | Ypodomés | Comentarios (0)

Después de años de anuncios, el proyecto de construcción de una terminal de autobuses interurbanos en la capital griega parece estar finalmente entrando en la fase de planificación e implementación.

El 10 de diciembre, apunta el diario ‘Ypodomés’, se tomó la decisión de nombrar a Grant Thornton como asesor financiero para que lidere la financiación, subasta y firma del proyecto. Se espera que el concurso para la nueva terminal tenga lugar a principios de 2020.

El área seleccionada para desarrollar la nueva estación es propiedad de Attiko Metro (que desempeñará el papel de gerente de proyecto), localizada en el área de Eleónas. La nueva infraestructura tendrá una capacidad para, aproximadamente, 16 millones de pasajeros al año. El estudio del proyecto en su conjunto ha sido completado por la Universidad Tecnológica Nacional de Atenas (NTUA).

La nueva terminal de autobuses de Eleónas reemplazará a las estaciones existentes en Kifissos y Liosia, sirviendo, además, para modernizar los servicios prestados por dichas instalaciones.

El complejo contará con un área de 40 000 metros cuadrados, espacio que albergará tiendas, restaurantes y zonas de recreo.

Un elemento importante de dicho proyecto es la conexión de la futura estación con la red de metro, en la parada de Eleónas, que cuenta con enlace directo con el Aeropuerto Internacional de Atenas, el centro de la ciudad y el Puerto de El Pireo.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el documento ‘El mercado de las infraestructuras de transporte en Grecia 2018’ elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Grecia aprueba la compra por parte de GEK Terna de la participación de Cintra en dos concesiones de autopistas

Grecia utiliza los fondos europeos e inversiones del Plan Junker

NSRF 2021-2027, una oportunidad para los grandes proyectos de infraestructuras en Grecia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex