Noticias

El sector industrial de Uruguay retoma el crecimiento en octubre

Diciembre - 2018 | El Observador | Comentarios (0)

Después de cinco meses consecutivos de caída, los datos de octubre han dado un respiro al núcleo duro industrial del país charrúa gracias, fundamentalmente, al repunte del rubro alimentario. Sin embargo, la mitad de las ramas industriales continúa en números rojos, según los datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con el octubre de 2017, la actividad en la industria refleja un crecimiento del 1,7 %, recoge el diario ‘El Observador’.

Este núcleo duro industrial excluye de la medición a los grandes actores del ámbito de la industria (ANCAP, Montes del Playa y Pepsi) que, por su tamaño y sus dinámicas particulares, distorsiona el análisis de lo que sucede en el grueso del tejido empresarial, que son las que generan la mayor parte del empleo en el sector.

Teniendo en cuenta la totalidad de la industria, la expansión durante el décimo mes del año en curso se sitúa en el 19,5 % en comparativa interanual. Gran parte de esa progresión se explica por el restablecimiento de las operaciones de refinería de La Teja, que en octubre del año pasado estaba reiniciando con timidez su producción después de un largo parón de actividad.

El empleo en el sector de la construcción registra su peor semestre en Uruguay en los últimos 12 años

El 'corazón' de la industria uruguaya cae un 4 % en el tercer trimestre de 2018


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex