Noticias

Destacada presencia española en la feria 'FOODEX Saudi 2018'

Diciembre - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Riad | Comentarios (0)

Del 12 al 15 de noviembre, la localidad de Yeda acogió una nueva edición, la quinta, de la ‘Saudi Arabia International Food & Drink Trade Exhibition’ (FOODEX Saudi 2018), la feria internacional más grande del Reino del Desierto para la industria alimenticia. En esta ocasión, cabe destacar la notable asistencia y participación española en un evento que tiene, sobre todo, una proyección local pero que, con el paso del tiempo, continúa apuntalando un gran interés dada la importancia de este mercado y el relevante grado de penetración de nuestro país en el mismo.

La presencia española se organizó, por un lado, en el pabellón que lideró la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con la colaboración de EXTENDA, la Agencia de Promoción de las Exportaciones de Andalucía, que agrupaba seis estands. Entre las empresas participantes, Grupo El Dorado, Internacional Olivarera SA (Interoliva), Membrillo El Quijote, Consorcio Exportador Andaluz El Viejo Almendro y el Grupo DACSA, con cereales y derivados.

Por su parte, el grupo de compañías catalanas, coordinado por la agencia de promoción de las exportaciones de la Generalitat (PRODECA), englobó, entre otras, a las firmas FRICAFOR (carne de vacuno), Alimentación Ecológica, GRUP PONS (aceite de oliva), y MB Difusión (charcutería Halal).

Pero quizá, lo que más llamó la atención de los visitantes fueron los estands que promovían la carne de vacuno y de ovino española. Por un lado, el pabellón de PROVACUNO, que promocionaba -al igual que se hizo con anterioridad en Riad- la carne nacional dentro de la campaña patrocinada por la Unión Europea ‘What a wonderful European Beef. Beef from Spain’. También destacó la presencia de INTEROVIC, que animaba al consumo de cordero español, con representaciones de dos grupos productores: MURGACA y el Grupo Cooperativo PASTORES. En ambos estands se llevaron a cabo degustaciones de recetas a partir de carne de vacuno y de ovino español, muy apreciadas por los asistentes.

La carne de vacuno española se promociona en Arabia Saudí

Los alimentos y bebidas españoles ‘asaltan’ Arabia Saudí


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex