Noticias

Malta ratifica la ‘Convención Fiscal’ de la OCDE

Diciembre - 2018 | Times of Malta | Comentarios (0)

Con fecha 18 de diciembre de 2018, Malta ha ratificado la convención fiscal de la OCDE con el fin de adoptar medidas tributarias para prevenir la erosión de las bases imponibles y el traslado de beneficios ('BEPS', por sus siglas en inglés).

Las “BEPS” se refieren a estrategias de evasión fiscal que aprovechan las lagunas normativas para tributar los beneficios obtenidos en países con reducida presión fiscal, informa Times of Malta.

La convención de la OCDE reconoce la importancia de garantizar que los beneficios tributen allí donde se lleven a cabo las principales actividades económicas de las entidades o sujetos que los generen y donde se cree valor. La ratificación de la convención fiscal supondrá la modificación de tratados tributarios bilaterales formalizados para eliminar la doble tributación, estableciendo estándares mínimos para contrarrestar el posible abuso de los tratados y mejorando los mecanismos de resolución de disputas, al tiempo que se brindará flexibilidad en la adaptación de políticas específicas.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: