Noticias

WindEurope insta a Grecia a ser más 'ambiciosa' en materia de energías renovables

Diciembre - 2018 | Ekathimerini | Comentarios (0)

Joël Meggelaars, director de promoción de WindEurope (la asociación europea de empresas de energía eólica), considera que los buenos resultados obtenidos en la última subasta de electricidad de fuentes renovables celebrada hace una semana en Grecia debería hacer al país heleno aspirar a un objetivo más ambicioso en materia eólica en su Plan Nacional de Energía y Clima para 2030.

En la subasta del pasado 10 de diciembre se adjudicaron proyectos para instalaciones de energía eólica onshore cuya capacidad total asciende a 160 MW. Los precios, informa el diario ‘Ekathimerini’, se situaron entre 55-65 euros/MWh, notablemente inferiores a los resultantes de la primera subasta de energía eólica en Grecia, celebrada en julio, en la que oscilaron entre 68 y 72 euros/MWh.

“Estos resultados son impresionantes. El nivel medio de precios es incluso inferior al de los últimos concursos en Francia y Alemania. El hecho de que los precios hayan bajado es una señal de confianza de los inversores a la energía eólica en el mercado griego. El alto nivel de competencia y la participación de grandes operadores que ya cuentan con presencia en instalaciones de energía eólica en el país y en toda la región han contribuido a crear una presión a la baja sobre los precios”, señala Meggelaars.

Finalmente, el responsable de WindEurope indica que “esta subasta es una clara señal de que la energía eólica puede proporcionar electricidad asequible a los consumidores y empresas nacionales”, previendo un interés creciente de los inversores de este sector en dicha plaza.

Iberdrola-Rokas participa con éxito en la segunda subasta de energías renovables en Grecia

Grecia necesita acometer importantes inversiones en energías renovables hasta 2030

Grecia organiza una nueva subasta para la instalación de plantas de energía renovable


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex