Noticias

El sector eólico griego recomienda aumentar las licitaciones de renovables en el Peloponeso y la capacidad de interconexión en Creta

Enero - 2019 | Energy Press | Comentarios (0)

ELETAEN, la Asociación Griega de Energía Eólica, sugiere incrementar el número de ofertas para la conexión de energías alternativas en la región del Peloponeso antes de la finalización de la nueva línea de 400 kV entre Megalopoli y Antirrio. Además, la organización pide a las autoridades que consideren también elevar la capacidad en la interconexión eléctrica planificada entre Creta y Grecia continental.

Las recomendaciones de la agrupación se incluyeron en una carta remitida por ELETAEN a las autoridades del país heleno como respuesta al procedimiento de consulta pública organizado por RAE, la Autoridad Reguladora de Energía, para un plan de desarrollo de diez años de la Asociación Griega para Proyectos Hidroeléctricos de Pequeña Escala (ESMYE), que abarca desde 2019 hasta 2028.

En su misiva, señala el portal especializado Energy Press, la entidad considera positivo dar prioridad a la interconexión de las islas del mar Egeo con el sistema continental. Sin embargo, ELETAEN solicita acelerar las interconexiones con el territorio insular, así como con las del noreste del mar Egeo y del Dodecaneso, señalando, al mismo tiempo, que deberían estar operativas antes de que expire el período de diez años del plan de desarrollo.

La contribución a la consulta pública de ELETAEN también incluye una solicitud de mejora de las de la red de energías renovables en ciertas áreas, como Trizinia, en el del noreste Peloponeso, así como en el sureste de la península.

La interconexión eléctrica Creta-Grecia continental avanza con paso firme y se prevé una nueva licitación prevista para 2019

Grecia adjudica el proyecto de interconexión de energía eléctrica con Creta


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex