Noticias

El Aeropuerto Internacional de Atenas cierra 2018 con un récord histórico de tráfico de pasajeros

Enero - 2019 | Ypodomés | Comentarios (0)

En el transcurso del pasado ejercicio, el Aeropuerto Internacional de Atenas (AIA) Eleftherios Venizelos registró una marca histórica con respecto al tráfico de pasajeros. Según los primeros datos disponibles, publicados por la compañía administradora del complejo aeroportuario, un total de 24,13 millones de usuarios pasaron por las instalaciones de la capital griega en 2018, superando los 24 millones por primera vez y rompiendo el récord del curso anterior de 21,73 millones.

Los datos, de los que se hace eco el digital ‘Ypodomés’, suponen que la terminal ateniense alcanzó el 90 % de su capacidad el pasado curso. Cuando esto ocurre, de acuerdo con los requisitos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), debe llevarse a cabo un plan de expansión de dicha capacidad. Por su parte, el acuerdo para la ampliación de la concesión del AIA durante 20 años adicionales aún no se ha cerrado. Aunque existe consenso entre todas las partes involucradas, el contrato se encuentra a la espera ser ratificado por el Parlamento griego.

En este sentido, fuentes del sector señalan que, mientras el contrato aún esté pendiente de ratificación, no se anunciarán los grandes proyectos de inversión para ampliar la capacidad de las infraestructuras del aeropuerto. Una vez se firme, la empresa administradora tendrá 25 años para implementar las principales inversiones esperadas, incluyendo una nueva terminal o una gran expansión de la existente y las inversiones adicionales, que se espera superen los 300 millones de euros en una primera fase.

Grecia lanzará un concurso internacional para el aeropuerto de Kalamata

El TAIPED prioriza la venta de Egnatia y la concesión de los puertos Alexandropoulis y Kavala


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex