Noticias

Se prevé un crecimiento de 4,1 % en 2019 para la economía iraquí

Enero - 2019 | Oficina Económica y Comercia de España en Ankara | Comentarios (0)

Las previsiones para la economía de la República de Iraq apuntan a un crecimiento del 4,1% en 2019, crecimiento que se prolongará durante los próximos tres años, principalmente motivado por el fortalecimiento del precio del petróleo según informa 'Moody’s Investors Services'.

No obstante, los precios del petróleo no serán, de acuerdo con Moody’s, el único motor de la economía iraquí. En este sentido, se está produciendo un notable aumento en inversión derivado de la mejora de las condiciones de seguridad en el país, lo que está dando un impulso a toda la economía. Esta evolución de está permitiendo que se revierta la situación fiscal del Gobierno y aumenten las reservas de divisas con las que cuenta el país.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional destaca también los notables esfuerzos para la reconstrucción del país tras años de enfrentamientos, favoreciendo la mejora de la situación económica.

Sin embargo, cabe mencionar que factores como la volatilidad del precio del petróleo, y la inestabilidad social, se presentan como obstaculizadores de este crecimiento a tener en cuenta, siendo las principales causas de riesgo para este crecimiento.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: