Noticias

Nigeria reduce la tasa de las regalías de los mineros

Enero - 2019 | This Day | Comentarios (0)

El Gobierno Federal ha decidido rebajar la tasa de las regalías (la participación en los ingresos o cantidad fija que se paga al propietario de un derecho a cambio del permiso para ejercerlo) para los mineros con la finalidad de implementar líneas directrices en la exportación de minerales.

El Gobierno Federal nigeriano reduce la tasa de las regalías de los mineros

La tasa se encontraba entre el 3 % y el 5 %, pasando ahora a situarse en una horquilla entre el 2 % y un 3,5 %, informa en su web el portal de noticias This Day.

El ministro de Minas y Desarrollo del Metal, Alhaji Abubakar Bawa Bwari, ha declarado que la razón por la que se vería reducida dicha tasa no sería otra que la de basar su porcentaje en el precio de la commodity en el mercado internacional, y no sobre su valor de mercado.

Bwari desea asegurar una correcta valorización de las tasas y ha determinado, por tanto, que el Ejecutivo nigeriano debería inspeccionar todas aquellas exportaciones de minerales. En este sentido, el canon será menor en aquellas ventas al exterior con un menor contenido metálico, y viceversa.

Además, aprovechando la implantación de esta medida, las carteras de Minas y Finanzas colaborarán conjuntamente en la redacción de un manual para las exportaciones minerales.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex