Noticias

Azerbaiyán continúa trabajando para convertirse en centro logístico regional

Enero - 2019 | Trend | Comentarios (0)

Azerbaiyán está desarrollando durante los últimos años importantes inversiones en el sector de las infraestructuras con inversiones previstas para los próximos años, con el objetivo de convertirse en el centro logístico de la región.

Entre las infraestructuras más relevantes construidas en el país, cabe destacar el Puerto de Comercio Marítimo Internacional de Bakú, actualmente la esclusa más moderna del Mar Caspio, que se encuentra en la última etapa de construcción. En el puerto trabajan 13 transbordadores, dos buques Ro-Ro y petroleros que hacen ruta hacia Kazajstán y Turkmenistán.

Azerbaiyán cuenta con un potente astillero que provee de embarcaciones modernas también a otros países de la región. Además, el puerto será incluido en la zona económica libre prevista. El transporte de mercancías opera de manera exitosa en las rutas norte-sur, así como oeste-este, a las que se suman las de Afganistán -ruta ‘Lapis Lazuli’- y Turquía.

Respecto al desarrollo de la red de carreteras, continuará durante 2019 la construcción de aquellas no finalizadas en 2018, además de la ampliación de carriles como en la principal carretera que une a Azerbaiyán con Georgia.

Ya existen varias rutas del este a Europa que pasan por Azerbaiyán, a las que se quiere añadir proyectos. Hay que destacar el destinado a las mercancías transportadas desde la India y los países del Golfo Pérsico a Rusia, Europa occidental, los países bálticos y los escandinavos.

En otra línea, por último, están las rutas de ferrocarril, Baku-Tbilisi-Kars, que permite el tránsito a Europa.

La Ruta de la Seda inaugura el tramo que une Azerbaiyán, Georgia y Turquía

Azerbaiyán presenta buenas perspectivas de crecimiento económico
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex