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El consumidor británico apuesta por bebidas con baja graduación alcohólica

Enero - 2019 | The Spirit Business | Comentarios (0)

Casi una cuarta parte de los bebedores británicos optan por alternativas con bajo contenido de alcohol, según un estudio encargado por el Grupo Portman. La encuesta revela que el 24 % de aquellos que consumen bebidas alcohólicas ya han optado por bebidas con bajo contenido de alcohol o consideran hacerlo en los próximos seis meses.

El 7 % de la muestra ya ha cambiado parte de su consumo de alcohol a otras referencias con baja o nula graduación, mientras que es probable que otro 18 % considere hacerlo en un futuro próximo.

Dirigida por YouGov, una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, con sede en el Reino Unido y operaciones en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y la región e Asia-Pacífico, dicha encuesta es una de las primeras sobre la postura del consumidor ante las bebidas con bajo contenido de alcohol.

Según la publicación ‘The Spirits Business’, el cambio está siendo liderado por la llamada ‘generación sensata’, con un 9 % de las personas entre 18 y 24 años que ya optan por alternativas de bajo contenido alcohólico, siendo aquellos con edades entre los 18 y los 34 años los que tienen más probabilidades de plantearse el cambio, con un 24 %.

Cerca de un tercio de los encuestados afirmó que ser capaz de conducir de vuelta a casa ha sido su principal razón para optar por bebidas con baja graduación, mientras que más de una cuarta parte señaló que socializar sin beber en exceso era el factor clave. Un 13 %, por su parte, apuntó que se decantaría por bebidas con menos alcohol para mantenerse en un estado saludable.

“Estos hallazgos son un reflejo de las tendencias positivas que estamos observando cuando se trata de la disminución de los niveles de consumo excesivo de alcohol y el cambio cultural que está teniendo lugar en la relación entre los jóvenes y el alcohol”, ha declarado John Timothy, director ejecutivo de Portman Group.

Varios productores están invirtiendo en alternativas sin y bajas en alcohol. Diageo, por ejemplo, adquirió una participación en Seedlip, que produce licores sin alcohol, a través de su unidad Distill Ventures, mientras que Pernod Ricard UK firmó un acuerdo para distribuir Ceder’s, una gama de bebidas que se destilan de la misma forma que la ginebra, solo que sin el alcohol.

“Dada la importancia de este sector -el de las bebidas alcohólicas- para ayudar a las personas a tomar decisiones saludables sobre su consumo, se necesita hacer más para apoyar su crecimiento”, ha remarcado Timothy. “Deshacerse de las descripciones confusas ayudaría a los consumidores y contribuiría al desarrollo de más productos”.

El Grupo Portman ha instado al Gobierno de Theresa May a proporcionar “claridad y coherencia” con respecto a las descripciones de los productos con bajo contenido de alcohol y sin alcohol.

Sin embargo, en noviembre, el Departamento de Salud y Asistencia Social anunció que no habrá cambios en las descripciones de este tipo de bebidas.

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