Noticias

Argentina modifica el Código Alimentario referente al Reglamento Técnico Mercosur sobre envases celulósicos

Enero - 2019 | Tarifar | Comentarios (0)

La Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria y Secretaría de Alimentos y Bioeconomía sustituye el Artículo 186 bis del Código Alimentario Argentino sobre envases y equipamientos celulósicos destinados a estar en contacto con alimentos.

Imagen envase alimentos

Esta resolución conjunta, de cuyos datos se hace eco el portal especializado en información de comercio exterior Tarifar, afecta únicamente a los materiales y envases que contengan celulósica o celulósica revestida o tratada con ceras, parafinas, aceites minerales y pigmentos minerales que estén en contacto directo con los alimentos.

Se excluyen de este grupo, por tanto, aquellos envases secundarios fabricados con papel, cartulina o cartón que no vayan a quedar en contacto directo con el alimento envasado.

Los alimentos que requieran ser pelados para su consumo también quedan exentos de estas nuevas modificaciones, siempre y cuando no queden afectados por el material del envase que los contiene.

Además, el artículo observa las buenas prácticas relativas a la fabricación y la utilización de los envases, así como una lista positiva de componentes que pueden ser empleados en la fabricación de este tipo de materiales.

El artículo completo del Código Alimentario puede consultarse en el siguiente enlace del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex