Noticias

Cantón intensifica sus esfuerzos en la construcción de la 'Greater Bay Area'

Enero - 2019 | Wechat | Comentarios (0)

La localidad del sur de China pretende convertirse en el foco de la innovación, tras décadas de reforma y apertura, e inicia un viaje conjunto con Shenzen, Hong Kong y Macao para hacer del Área de la Gran Bahía un ‘hub’ internacional de innovación y tecnología.

En la actualidad, Cantón (Guangzhou) se encuentra inmersa en el desarrollo de la denominada Greater Bay Area Guangdong-Hong Kong-Macao (GBA), enfocada como uno de los principales objetivos de la estrategia nacional china.

Con los mecanismos ya establecidos, las políticas implementadas y la inversión necesaria realizada, los principales objetivos son, en primer lugar, el de convertir la zona en foco internacional de innovación en ciencia y tecnología.

Algunas de las medidas que se incluyen en este ámbito son la creación de la Sino-Singapore Guangzhou Knowledge City (SSGKC), la Guangzhou Science City (GSC), o la Nansha Sci-tech Innovation Base.

La segunda de las metas pasa por convertir Cantón en un centro de operaciones internacional para el transporte, colaborando con Hong Kong y Macao de cara a explorar las posibilidades que ofrecen los países de la Ruta de la Seda, logrando que la Greater Bay Area resulte crucial en dicho proyecto, informa en su web la plataforma WeChat.

Además, Cantón también planea intensificar sus recursos en innovación, para lo que continuará cooperando con las dos Regiones Administrativas Especiales de cara a contactar grupos de innovación, atraer industrias innovadoras, elevar su estatus en la cadena de valor global y, en definitiva, mejorar sus influencias internacionales y su capacidad en I+D+i

El énfasis de Cantón por lograr un continuo desarrollo ya la ha convertido en una ciudad global de primer nivel (Tier1), de acuerdo con el último ranking mundial elaborado por Globalization and World Cities Research Network (GaWC).

El Gobierno chino apuesta por Guizhou para la industria del ‘Big Data’ nacional

Shenzhen y Hong Kong diseñan una zona de cooperación y desarrollo de alta tecnología para 2035

China, referente tecnológico mundial

El Área de la Gran Bahía de China, una oportunidad de futuro

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex