Noticias

Ruanda, Kenia, Uganda y Tanzania, entre las 10 economías del mundo que más crecerán en 2019

Enero - 2019 | Quartz Africa | Comentarios (0)

De acuerdo con un informe emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), este año la región de África Subsahariana será la que experimentará el mayor crecimiento económico del planeta. La zona espera tener un crecimiento general del 3,8 %, por encima de la predicción global del 3,7 %.

Este crecimiento, según se publica en el portal Qz, se debe principalmente a la recuperación estable de los precios de productos básicos, una mejora de la economía global y un acceso mucho mayor al mercado de capitales después de que los distintos gobiernos llevaran a cabo valientes intentos para poner en orden los libros fiscales después de la caída de los pecios de productos básicos de 2014-2015.

En particular, se espera que las economías de Ruanda, Tanzania, Kenia y Uganda crecerán en 2019 un 7,8%, 6,6%, 6,1% y 6,1% respectivamente, superando la tasa de crecimiento del año anterior. Especial mención merece el mercado tanzano, que seguía la estela de los países ‘top 10’ en años anteriores, y que alcanza este año el sexto puesto en la lista de países subsaharianos.

No obstante, el crecimiento de estas economías se ve desalentado por el aumento incontrolado de deuda pública, generado por el fin de las décadas de bonos baratos que estos países solían emitir. Como consecuencia, uno de los principales retos de los gobiernos será la de dar pasos hacia una mejora del sistema tributario de recaudación.

El FMI pronostica una moderada recuperación del África subsahariana en 2017

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex