Noticias

El Grupo Nicolás Correa inaugura una filial productiva en Shanghái

Enero - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai | Comentarios (0)

El pasado día 19 de enero tuvo lugar la inauguración de GNC Asia en Shanghái, la nueva filial productiva del Grupo Nicolás Correa en China. El evento contó con la participación, entre otras autoridades, del vicedirector general del Centro Internacional de Comercio de Shanghái Waigaoqiao, Huang Yongxi, y Alfonso Noriega Gómez, consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en la metrópoli china. Asimismo, en representación del Grupo estuvo presente José Nicolás Correa, presidente del Grupo Nicolás Correa, y Carmen Pinto, consejera delegada.

Inauguración GNC Asia

La compañía española, especializada en el diseño y producción de maquinaria de fresado, pretende con esta nueva filial productiva, GNC Asia, reforzar su apuesta por el mercado chino, para garantizar un servicio de calidad y de alto valor añadido a sus clientes. China es un mercado prioritario para Nicolás Correa, ya que representa un 40 % de la demanda mundial de maquinaria-herramienta, señala la corporación en un comunicado.

Trayectoria de GNC en China
El inicio de la actividad de GNC en el gigante asiático se remonta a 1985, cuando participó en la feria de Taijin con una demostración de la capacidad tecnológica de su maquinaria.

Desde entonces, el grupo ha crecido en China, estableciendo en 2003 una filial comercial en Shanghái, con una amplia red de agentes para ofrecer servicio técnico al mercado local. El ejercicio de 2006 supone un nuevo hito para la empresa, con la creación de una delegación productiva en Kunming con un socio local para el montaje de la maquinaria estandarizada.

Desde 2019, la filial comercial de Shanghái se renueva para convertirse en GNC Asia. Así, empezará a encargarse de proveer servicios de instalación, aplicaciones y reparación de máquinas y cabezales Correa y Correa Km, para lo que se ha requerido la instalación de una Sala Blanca de Reparación de cabezales. Igualmente, esta dependencia se encargará de la comercialización y el servicio posventa en la región asiática (Malasia, Indonesia, Tailandia y Vietnam), donde cuenta con más de 400 máquinas instaladas.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex