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Los fabricantes franceses de automoción apostarán por el coche eléctrico en 2019

Enero - 2019 | La Tribune | Comentarios (0)

Después de muchos anuncios fallidos y promesas irrealizables, los productores galos comercializarán en 2019 una gama de vehículos eléctricos. El grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) es el que más tiempo ha de recuperar, ya que ha anunciado el lanzamiento de sus primeros modelos eléctricos o híbridos, sin tener en cuenta aquellos que ya compraba a Mitsubishi, aliado ahora con Renault y Nissan.

Por otro lado, informa el periódico financiero semanal ‘La Tribune’, en Renault llevan ya 10 años apostando por una estrategia de electrificación dentro de su gama de vehículos, y será en 2020 cuando lancen nuevos modelos eléctricos. Mientras tanto, en el transcurso del ejercicio apostarán por una nueva versión del coche eléctrico más vendido en Europa, el Renault Zoé.

Los principales motivos por los que la industria francesa del automóvil se decantará por vehículos eléctricos tienen que ver con el gran potencial a explotar de dicho segmento (sólo Toyota posee una gama consolidada) y la llegada a partir de 2021 de grandes sanciones para los fabricantes que no cumplan con los requisitos de emisiones de CO2. Además, en un mercado que prevé un descenso en volumen de ventas, la electrificación puede ser clave para aumentar los márgenes de la industria automovilística.

Sin embargo, el precio sigue siendo uno de los obstáculos para convencer al consumidor de la compra de este tipo de vehículos. Es por ello por lo que los constructores apuestan por el leasing como modelo de financiación más atractivo. Para conseguir que los coches eléctricos sean igual de competitivos en precio que los tradicionales, las empresas abogan por pedir al Gobierno que restituya la prima que, hasta principios de 2018, adjudicaba a los compradores de este tipo de automóviles.

Por último, aunque el estancamiento del sector era algo previsto por los expertos tras más de 10 años de expansión, muchas dudas rodean el futuro del mercado. A pesar de aumentar las ventas anuales en un 3,3 %, el sector nacional sufrió una bajada de sus ventas en los tres últimos meses del curso, por lo que los expertos dudan de si el mercado se dirige hacia un estancamiento prolongado o hacía una caída generalizada de las ventas. Los expertos advierten, además, de que puede ser la primera vez que dicha industria se encuentre ante un descenso global de las ventas con problemas en Asia y Occidente debido a tensiones geopolíticas.

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