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Atenas licitará la renovación de su flota de autobuses urbanos

Enero - 2019 | Ypodomés | Comentarios (0)

Tasos Tastanis, el presidente del Consejo de Administración de OASA, la empresa de transporte público de la capital griega, afirmó hace unos días que la compañía se ha fijado el objetivo de reemplazar su flota de autobuses con vehículos adaptados a los desarrollos y especificaciones tecnológicas modernas, al servicio a los viajeros y a cumplir con los requisitos de la legislación europea y nacional.

La flota de autobuses de OASA tiene 997 vehículos Euro I y II, que ya no cumplen con los estándares ambientales modernos y que, por tanto, la entidad tiene previsto reemplazar. Como primer paso, señala el diario ‘Ypodomés’, OASA ha asegurado 30 millones de euros a través del Programa Operativo ATTIKI de la Región Ática y está trabajando en la adquisición de 92 vehículos con tecnología avanzada en anticontaminación, de los cuales 12 serán eléctricos.

Además, en colaboración con el Ministerio de Infraestructuras y Transportes, OASA ha solicitado fondos del marco estratégico nacional de referencia 2014-2020 (NSRF), por importe de 120 millones, para la adquisición de 40 trolebuses modulares y 360 autobuses, también provistos de la nueva tecnología de reducción de emisiones contaminantes.

El directivo concluyó que la electrificación es, definitivamente, “el futuro del transporte urbano”, ya que los acumuladores y, por lo tanto, la autonomía de los autobuses está mejorando de manera constante, mientras que su huella ambiental es nula. Sin embargo, sus costes de adquisición siguen siendo elevados, la tecnología no está ampliamente asentada y la mayor necesidad de acumuladores en el autobús limita su carga útil y capacidad. Aun así, se espera que en las próximas décadas los avances tecnológicos hagan posible que los autobuses eléctricos reemplacen una proporción significativa de las flotas de transporte urbano de las ciudades europeas, incluyendo Atenas.

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