Noticias

El presupuesto de defensa polaco alcanza un récord histórico en 2019

Enero - 2019 | WNP | Comentarios (0)

La dotación presupuestaria asignada para el Ministerio de Defensa Nacional alcanza para este ejercicio una cifra sin precedentes: 46 000 millones de zlotys (más de 10 700 millones de euros), lo que supone 3 500 millones más que para el año 2018.

De la cantidad consignada, señala en su web el portal de noticias WNP, la cartera podrá gastar algo más de 43 800 millones de zlotys (del orden de 10 200 millones de euros), 12 500 de los cuales (cerca de 3 000 millones de euros) irán destinados a la modernización de las Fuerzas Armadas.

Así, un 28 % del presupuesto total serán fondos asignados a la modernización del Ejército, más del mínimo impuesto por la legislación nacional, que determina que al menos un 20 % del presupuesto debe ir destinado a compras para las Fuerzas Armadas.

En la actualidad, la mayoría de los gastos se enfocan a dos proyectos clave: Wisla, dedicado a la compra de misiles antiaéreos; y Homar, destinado a la adquisición de módulos de lanzamiento de cohetes, por lo que deberán culminarse primero dichas iniciativas antes de pasar a otras nuevas.

El objetivo para 2019 es seguir con la trayectoria iniciada el pasado ejercicio, cuando el 90 % del montante inicialmente asignado para compras militares fue empleado en dicho fin. Se trata, en definitiva, de evitar lo ocurrido en 2017, año en el que, a pesar de haber incrementado el gasto en defensa, la inversión en modernización fue inferior a la de 2016.

Se retrasa el programa de modernización del Ejército polaco

Polonia firma un contrato para el suministro de sistemas antimisiles ‘Patriot’

El Ministerio de Defensa polaco gastará 4 000 millones de euros en defensa aérea

Industria de defensa: negocios, tecnología y seguridad en Polonia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex