Noticias

La UE otorgará 280 millones a Polonia para la mejora del canal Świnoujście-Szczecin

Enero - 2019 | WNP | Comentarios (0)

El jueves 16 de enero, la Comisión Europea aprobó la asignación de 1 200 millones de zlotys (280 millones de euros, aproximadamente) de sus fondos para la modernización del canal Świnoujście-Szczecin.

De acuerdo con la información del Ministerio de Inversión y Desarrollo, el proyecto ascenderá a un total de 1 400 millones de zlotys (326 millones de euros). Dicha iniciativa parte con el objetivo de ampliar la longitud del canal (de 62 kilómetros en la actualidad) y dragar hasta los 12,5 metros. Además, se añadirán puentes, se ampliarán y profundizarán las plataformas de giro de barcos y se renovarán las marcas de navegación, adaptándolas a las nuevas condiciones.

La inversión se implementará en el modo de diseño y construcción e incluirá la edificación de dos islas artificiales en la laguna de Szczenin a partir del material excavado extraído durante los trabajos de dragado, recoge el portal de noticias WNP.

De acuerdo con el director de la Oficina Marítima de Szczenin, Wojciech Zdanowicz, “el proyecto se desarrolla conforme al calendario previsto pues, en este momento, se están realizando las primeras pruebas y los estudios geotécnicos preliminares, dado que no precisan de permisos adicionales”.

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Inversión y Desarrollo han indicado que una vez finalizada la ampliación se reducirán los costes de transporte marítimo y se podrá transportar un mayor volumen de carga a través del canal, con el consiguiente beneficio para las operaciones del Puerto de Szczecin.

Los principales puertos marítimos polacos baten récords de carga en 2018

Polonia destinará 310 millones de euros de fondos europeos para la mejora del transporte intermodal

Polonia destinará cerca de 7 500 millones de euros a mejorar los puertos del norte del país


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex