Noticias

Francia potenciará la contratación laboral en 2019

Enero - 2019 | L''Usine Nouvelle | Comentarios (0)

Una reciente encuesta realizada por la revista ‘L’Usine Nouvelle’ señala que, en el transcurso de 2019, un total de 173 600 personas serán contratadas por parte de las 100 empresas que prevén emplear más trabajadores, frente a las 141 000 de 2018. Del global de nuevas contrataciones, el 75 % se formalizarán como contratos indefinidos, con la previsión de que el 45% de los empleos sean para mandos medios o superiores e ingenieros.

Esta tendencia positiva ha sido confirmada por los sondeos de la Asociación para el Empleo de Mandos (APEC), que reflejan que seis de cada 10 compañías de más de un centenar de trabajadores en plantilla han contratado al menos un directivo en el tercer trimestre de 2018, cifra récord desde que se recoge este dato.

Ambas investigaciones afirman, además, que los sectores más destacados son aquellos relacionados con las actividades informáticas y el asesoramiento empresarial. En el ámbito industrial, más tradicional, la APEC intuye una ligera caída, ya que en 2018 el 67 % de las firmas contrataron a un ingeniero o a un directivo, frente al 72 % de 2017.

A pesar de estas perspectivas de contratación, sólo el 13,3 % de las empresas ha anunciado un incremento del número de contrataciones en 2019, frente al 55,4 % del curso anterior. Además, el 41 % de las compañías ha anunciado que incorporarán a menos trabajadores que en 2018. Cabe destacar, asimismo, que un 65 % de los encuestados justifican las nuevas contrataciones, principalmente, por la necesidad de cubrir bajas en la plantilla, frente a un 54 % del ejercicio anterior.

Por último, el listado de corporaciones que más trabajadores esperan enrolar este año está encabezado por la Société Nationale des Chemins de Fer Français (SNCF, la empresa estatal encargada de la explotación de los ferrocarriles bajo un régimen de monopolio), con 16 000 puestos; LVMH (14 000), Bouygues (8 015), Vinci (8 000), Engie, Veolia, Saint-Gobain y PSA.

Más de 120 empresas abren y/o modernizan sus instalaciones en Francia

Conferencia sobre el crecimiento empresarial, futura ley 'Pacte' en Francia

Francia ya abre más fábricas de las que cierra


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex