Noticias

Argelia diversifica su estrategia comercial para abrir la puerta a los inversores internacionales

Enero - 2019 | Sud Horizons | Comentarios (0)

Según el informe emitido por Oxford Business Group (OBG), Argelia debe convertir su potencia en oportunidades económicas, tema central del estudio. Este analiza las oportunidades para la inversión y el impacto positivo de las reformas económicas emprendidas en diferentes sectores, analiza el desarrollo económico del país magrebí.

Basado en una entrevista al presidente de la república, Abdelaziz Bouteflika, sobre la Visión Económica 2030, recoge otras entrevistas a los directores de las empresas más grandes del país, como Sonatrach, que ayudan a identificar las perspectivas de evolución de la economía nacional durante 2018.

El informe, es el fruto de una investigación realizada en áreas estratégicas, como finanzas, energía y renovables, industria, TIC, salud o turismo, así como en servicios públicos, electricidad y tratamiento de agua. "Argelia tiene la intención de acelerar el proceso de diversificación para hacer frente a condiciones económicas mundiales inciertas. La volatilidad de los precios del petróleo en 2018, así como la disminución de las reservas de divisas del país, hacen que esta diversificación sea aún más esencial para garantizar la estabilidad y el crecimiento de la economía nacional en el mediano y largo plazo", ha declarado el director editorial argelino, Charles Bess, en el informe.

Los tres pilares de la estrategia de la economía nacional se basan en una mayor presencia del sector privado, una gobernanza económica más eficiente, especialmente en el servicio público, y una mejora del clima de negocios a través de una reducción de la burocracia.

El ministro de Industria, Youcef Yousfi, enfatizó la importancia de este informe, que brindará a los inversores oportunidades presentes y futuras en el desarrollo económico. "Este informe se presenta en un contexto particular, marcado por un contexto internacional lleno de incertidumbres y grandes desafíos para nosotros. Nuestras exportaciones están creciendo y diversificándose en todos los sectores, incluido el turismo”.

El titular de la cartera de Comercio, Said Djellab, es consciente de que el objetivo es la diversificación, en términos de recursos, pero también en términos de partenariados. "El año 2018 fue ha sido un año lleno de desafíos en el que los programas de desarrollo permitieron la proximidad con los líderes para delinear el esquema de la visión comercial”.

COFIDES y AECID abanderan programas de inversión exterior en el ámbito de las renovables, la inclusión financiera y las ciudades sostenibles

Argelia impulsará un proyecto de sostenibilidad urbana y desarrollo mediombiental


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex