Noticias

La española Sherpa aumenta los fondos para la Serie A con casi 9 millones de dólares

Enero - 2019 | Silicon Canals | Comentarios (0)

Sherpa.ai es una 'start up' con tecnología basada en inteligencia artificial (IA), con un asistente con voz en español, acaba de anunciar que ha agregado 8,5 millones de dólares (en torno a los 7,5 millones de euros) a su financiamiento de la Serie A.

Entre los inversores de la ronda actual se encuentran el fondo Mundi Ventures, con sede en Madrid, Londres y Seattle; varios business angels como Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways, y el fondo vasco Orza, que canaliza las inversiones de los fondos de pensiones Geroa y Elkarkidetza, tal y como publica el portal Silicon Canals.

Con esto, la start up ha escalado la financiación total a 15 millones de dólares (13,2 millones de euros) en la Serie A. Además, la aplicación ha superado el hito de cinco millones de usuarios activos. La financiación en la ronda de la Serie A se realizó para representar una muestra de confianza antes de la nueva financiación de la Serie B en la segunda mitad de 2019, que se espera que sea de alrededor de 20 millones de dólares (en torno a los 17,5 millones de euros).

Objetivos para 2019
Con los fondos recaudados, Sherpa.ai planea duplicar su personal este año, además, la start up española, con sede en Bilbao y Silicon Valley (esta última es solo comercial), también planea abrir dos nuevas oficinas este año, una en Asia y otra en América Latina, aunque aún está pendiente determinar cuáles serán los mercados definitivos. En el primer caso se barajan Singapur, Malasia, Indonesia y Hong Kong, y, posiblemente, México sea la opción elegida en el caso de Latinoamérica.

Como parte de su plan para 2019, Sherpa presentó dos nuevas plataformas a finales del año pasado para liderar el mercado de IA: Sherpa.ai Conversational OS, que permite integrar la tecnología de asistente digital basada en IA y el aprendizaje automático en cualquier dispositivo. Y, el segundo, el motor predictivo y de recomendación Sherpa.ai, que podrá anticipar las necesidades de los usuarios, gracias al uso de los algoritmos de inteligencia artificial desarrollados por la empresa, lo que permite a cualquier empresa integrarlos en sus propios productos.
Además, la española ha anunciado la actualización de su asistente de aplicación móvil y el lanzamiento de nuevas aplicaciones durante los próximos meses.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex