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Sener diseñará el ferry que operará en el Lago Victoria

Enero - 2019 | The East African | Comentarios (0)

La firma surcoreana GAS Entec ha contratado al grupo español de ingeniería y tecnología SENER para diseñar un ferry de 1.200 pasajeros para abastecer al Lago Victoria bajo la línea naviera estatal tanzana, Marine Services Company.

Al finalizar este proyecto, se espera que el buque, valorado en 38,5 millones de dólares (34 millones de euros) y de 90 metros de altura, comunique los puertos en Tanzania, Uganda y Kenia. Con una capacidad para transportar 400 toneladas de carga y 20 coches, será el buque más grande que navegue los grandes lagos, informa The East African.

Las partes para el buque se construirán en Corea y se transportarán a Mwanza, donde se ensamblará el ferry. Además, estará equipado con una bodega de carga en popa para permitir el paso de vehículos y almacenamiento de carga, con una puerta de rampa de popa para vehículos y otra puerta de rampa más pequeña en estribor para carga paletizada.

El director ejecutivo de MSCL, Eric Hamissi, expresó que esperan completar la construcción del ferry en el momento en que comiencen los servicios ferroviarios de calibre estándar entre Mwanza y Dar es Salaam. También reveló que los planes de MSCL para introducir los servicios de petroleros y portadores de contenedores en el Lago Tanganyika servirán para satisfacer una demanda cada vez mayor de estos buques en ese lago que se dirigen a las rutas de Burundi, RDC y Zambia.

En virtud del acuerdo, GAS Entec se hará equipo con el ala económica del Servicio Nacional de las Fuerzas de Defensa del pueblo de Tanzania, Suma JKT, para construir el ferry y comisarlo en un plazo de dos años. Los otros contratos implican la rehabilitación de dos barcos antiguos que implica sustituir los motores- MV Victoria y MV Butiama- con un presupuesto de doce millones de dólares y la construcción de una rampa de 100 metros por un valor de 15,6 millones de dólares. El primero será llevado a cabo por KTMI y Yuko's Enterprises (EA) Co Ltd, mientras que la rampa será realizada por las firmas coreanas STX Engine Co y Saekyung Construction Company.
 


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