Noticias

Argentina elimina el arancel para la importación de motocicletas, cuatriciclos y karts en determinadas circunstancias

Enero - 2019 | Boletín Oficial de la República Argentina | Comentarios (0)

El Gobierno argentino, a través del Decreto N.º 81/2019, reduce al 0 % el arancel que grava la importación de motocicletas de cilindrada inferior a 800 centímetros cúbicos, cuatriciclos y karts siempre que se importen incompletas y totalmente desarmadas.

Motocicletas en Argentina

El objetivo principal de este precepto, publicado en el ‘Boletín Oficial de la República Argentina’, es consolidar el ensamblaje nacional de motocicletas y otros vehículos similares y promover la integración de las partes y piezas locales. Se considera que la reducción de esta alícuota estimulará el empleo y las inversiones en la industria.

La medida, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, afecta a ocho posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) y se aplicará a vehículos incompletos y totalmente desmontados. Dichas posiciones se pueden consultar el siguiente enlace.

Asimismo, la disposición alcanzará únicamente a aquellos que cuenten con establecimiento industrial en territorio nacional argentino y que alcancen un valor agregado local mínimo en el conjunto de su actividad, que variará del 5 % en 2019 al 9 % en el periodo de 2021 a 2023. Cada modelo importado deberá cumplir con un valor agregado local mínimo del 2 %.

El Gobierno argentino modifica los aranceles para las motos y sus partes


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex