Noticias

Argentina llega a un acuerdo con la UE y volverá a exportar biodiésel

Enero - 2019 | Ambito Financiero | Comentarios (0)

Mediante un comunicado oficial, la Cancillería de Argentina ha confirmado este acuerdo con la Unión Europea que permitirá reabrir el mercado del biodiésel nacional, con un valor estimado de 1 000 millones de dólares (885 millones de euros, aproximadamente).

Tren transportando biodiésel

En enero de 2018, la Comisión Europea inició una investigación por supuestas subvenciones y recomendó la imposición de derechos compensatorios a los exportadores argentinos de entre el 25 % y un 33,4 %, hecho que paralizó dichas exportaciones, señala el diario de información económica ‘Ámbito Financiero’.

Con este nuevo convenio, firmado por la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) -con el apoyo del Gobierno argentino- y el Comité de Prácticas Comerciales de la Comisión Europea, se establecerá un arancel del 6,5 % y un compromiso de establecer precios mínimos competitivos y un máximo a las cantidades exportables.

El Ejecutivo de Mauricio Macri considera que no solo se trata de un acuerdo beneficioso para la industria local sino también para el consumidor europeo, ya que se trata de un producto de alto valor agregado y que contribuye a la defensa del medio ambiente.

Negociadores de la UE y el Mercosur se reúnen en Bruselas en un nuevo paso hacia un acuerdo definitivo

ICEX, CEOE y Cámara de Comercio apoyan un acuerdo UE-MERCOSUR


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex