Noticias

La OCDE analizará la situación económica de Bulgaria para valorar su candidatura de ingreso

Enero - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Sofía | Comentarios (0)

El Gobierno búlgaro ha marcado entre sus prioridades el acceso a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Con el fin de mejorar su imagen ante los Estados miembro, el país ha aprobado someterse a una revisión de sus políticas económicas.

Formar parte de la OCDE es una prioridad para Bulgaria desde 2017, año en el que se empezaron a tomar medidas para facilitar su ingreso. El Ministerio de Finanzas ha facilitado al organismo de cooperación internacional el análisis de su gestión presupuestaria, con el objetivo de fomentar la confianza. Decisiones como esta son importantes para el resto de Estados miembro de la OCDE, ya que deben aprobar cualquier candidatura de acceso.

El informe sobre Bulgaria en el que trabaja la OCDE incluirá recomendaciones en materia de política económica, empresas públicas, mercado laboral, competitividad y mercados financieros, entre otros aspectos. El citado estudio tendrá un coste de 90 000 euros, de los cuales el presupuesto nacional cubrirá la mitad, según recoge EMIS, la plataforma de noticias e investigación con información para más de 125 mercados emergentes.

Mientras, el Parlamento búlgaro ratificó un acuerdo entre el Gobierno y la OCDE que permitirá estudiar su adhesión a la lista de códigos de la Organización. Estos regulan, entre otras, materias como la liberalización de los movimientos de capital.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex