Noticias

Barceló aumenta su presencia en Portugal para fortalecer su expansión por el país

Enero - 2019 | Publituris | Comentarios (0)

El Grupo Barceló entra en el mercado luso con dos hoteles y negocia la apertura de más hoteles en el país. El Hotel Allegro Madeira, en Funchal, en el mes de junio; y el Occidental Lisboa en septiembre, son el inicio de la hoja de ruta trazada por el grupo español, que se ha marcado en 2020 el resto de expansión por el país.

En una entrevista realizada por la publicación portuguesa especializada en turismo Publituris a Jaime Buxó, director de desarrollo de negocio del segundo mayor grupo hotelero español en número de habitaciones, adelantó que las negociaciones para abrir más de dos hoteles, en las islas portuguesas, ya han sido cerradas.

En el primer trimestre del 2020, el Grupo Hotelero Barceló abrirá un hotel de 111 habitaciones en el centro de Funchal. El hotel asumirá la marca Barceló y será el resultado del acondicionamiento de un edificio histórico residencial. El responsable asegura que “será un hotel de referencia en el destino”.

En las Azores el grupo escogió Punta Delgada para abrir el primer trimestre del próximo año el Occidental Ponta Delgada. Localizado entre el aeropuerto João Paulo II y la ciudad de Punta Delgada, el hotel ofrecerá 105 habitaciones y 13 apartamentos distribuidos en siete pisos, una piscina y una terraza en el último piso. La decoración del futuro hotel será realizada por la decoradora de interiores Nini Andrade Silva.

Jaime Buxó avanzó que el grupo hotelero está estudiando más oportunidades de inversión y que Lisboa, Oporto y el Algarve están en el punto de mira junto a otras ciudades portuguesas más pequeñas.

En la capital portuguesa, el responsable revela que el grupo tiene interés en participar en el concurso del Programa REVIVE para el Cuartel de Graça, que debería abrir pronto. “Nuestra marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts encajaba allí perfectamente”, anticipa.

Grupo Pestana contempla un importante plan de inversiones en el sector hotelero portugués hasta 2020

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex