Noticias

Uruguay aprueba nuevos beneficios tributarios para proyectos de electrónica y robótica

Enero - 2019 | El País (Uruguay) | Comentarios (0)

La nueva ley 19.592, recientemente aprobada, contempla la ampliación de los beneficios existentes a empresas y entidades educativas dedicadas a la electrónica y robótica en Ururguay.

Según afirmaba el decreto que precedió a la aprobación de la presente ley, tal y como publica la edición uruguaya de El País, ‘la industria nacional de la electrónica y la robótica encuadra en la estrategia de promoción de actividades productivas nacionales con alto valor agregado en conocimiento, tratándose además de un sector transversal con gran potencial de incidencia en la productividad de otras actividades económicas’.

Estos beneficios serán aplicables al diseño, construcción y/o montaje de sistemas de sensado, control automático, instrumentación, procesamiento de señales analógicas o digitales, telecomunicaciones y combinaciones de los anteriores. Estos dependerán del coste total de la operación realizada, ya que en caso de que no supere los 500 dólares estadounidenses (443,2 euros) se exonerará de la obligación de realizar un despacho de aduana y, en caso de que la operación varíe entre 500 y 2000 dólares (1.772 euros), no se requerirá el pago de tasas y tributos en la importación de materiales necesarios para la fabricación.

Sin embargo, los beneficios tendrán límites, ya que no se podrán superar los 10 000 dólares (8.863 euros) en el caso de empresas, y los 30 000 dólares (26.591 euros) en el caso de las instituciones de educación terciaria.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex