Noticias

CSIRO pone en marcha Rural Intelligence Platform

Enero - 2019 | ItWire | Comentarios (0)

El proyecto permite recopilar en una sola plataforma datos de múltiples fuentes y, a través del uso de tecnología aeroespacial, obtener estadísticas de más de 371 millones de hectáreas de terrenos agrícolas.

Según publica iTWire, la plataforma surge de la colaboración entre la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) y la Startup Digital Agriculture Services. La combinación entre los distintos conocimientos y tecnologías de ambas organizaciones y la integración de datos agrarios antes inaccesibles permiten a la plataforma obtener información relevante y desarrollar análisis precisos de la industria agrícola.

Basada en la nube y a través de arquitectura geoespacial y el uso de inteligencia artificial, la plataforma utiliza imágenes de satélite para monitorizar cultivos y su rendimiento. Incorpora además datos públicos del gobierno federal y estatal e información climática de la Agencia Meteorológica (Bureau of Meteorology), así como datos de alrededor de 1,8 millones de propiedades rurales. Toda esta información es más tarde tratada para ofrecer una imagen precisa de la situación de un terreno y generar estadísticas e informes sobre productividad, acceso al agua, uso del suelo, rendimiento de la explotación e impacto de sequías y precipitaciones.

Digital Agriculture Services mantiene que hasta ahora decisiones económicas que afectaban a aproximadamente 125.000 millones de dólares australianos estaban basadas en datos incompletos o poco fiables. En este sentido, el Michael Robertson, subdirector del Departamento de Alimentación y Agricultura de CSIRO, afirma que este nuevo modelo puede ayudar a calcular los riesgos asociados a ciertas decisiones de gestión de las explotaciones, así como a identificar oportunidades de inversión en el sector.

Del mismo modo, el director ejecutivo de Digital Agricultural Services, Anthony Wilmott, sostiene que con Rural Intelligence Platform tanto empresas como legisladores y otros agentes involucrados en el sector podrán tomar decisiones más fundamentadas, así como enfrentarse a nuevos desafíos como el cambio climático.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex