Noticias

El Acuerdo de Libre Comercio Africano podría entrar en vigor a mediados de 2019

Enero - 2019 | The New Times | Comentarios (0)

Los ministros de Comercio e Industria de todos los países de la Unión Africana expresaron gran optimismo por una pronta entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio Africano, solicitando también medidas preparatorias para su implementación.

El Departamento de Comercio e Industria mantuvo la semana pasada la segunda sesión ordinaria del comité técnico especializado formado por los ministros de Comercio, Industria y Recursos Naturales, según ha informado The New Times. La sesión, bajo el lema: “la entrada en vigor del acuerdo sobre el establecimiento del acuerdo de libre comercio en el continente africano y su implementación”, tenía el objetivo de tomar nota sobre varios estudios técnicos y presentaciones en el área del comercio, aduanas, industria y minerales, los cuales fueron puntos claves para apoyar el acuerdo.

La reunión estuvo presidida por los estados miembros, las comunidades económicas regionales, expertos de Afreximbank, el Banco Africano de Desarrollo, la Comisión Económica de las Naciones Unidas por África, la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo industrial y la conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex