Noticias

El auge de la cerveza artesanal impulsa la apertura de nuevas cerveceras en el Reino Unido

Enero - 2019 | City A.M. | Comentarios (0)

De acuerdo con UHY Hacker Young, empresa británica dedicada a la contabilidad y asesoría de negocios, un total de 430 nuevas cerveceras artesanales abrieron sus puertas en el 2017 en una época en la que la cuota de mercado de las cervezas de nicho sigue aumentando.

Las cifras han sufrido un ligero descenso con respecto a 2016, cuando se registraron un total de 520 nuevas aperturas, lo que refleja que los cerveceros independientes se han visto afectados también por los crecientes costes de producción causados por la caída de la libra, según ha informado City A.M. No obstante, el aumento del poder adquisitivo de la llamada generación millennial, y su pasión por la cerveza artesanal, suponen un motor fundamental para el crecimiento del mercado.

Según la Asociación de Cerveceros Independientes (Society of Independent Brewers), los británicos consumieron 506 millones de cervezas artesanales, lo que representa aproximadamente un 6,5 % del mercado total de la cerveza en el Reino Unido.

Pese al éxito de la cerveza artesanal, la financiación sigue siendo uno de los principales escollos que dificultan su expansión. Muchas de las nuevas cerveceras artesanales tienden a utilizar el crowdfunding (microfinanciación colectiva) para levantar capital debido a los elevados costes de los préstamos bancarios. El uso de esta modalidad de financiación, provoca que los fundadores de las start ups tengan que emitir participaciones en el capital y diluyan así su control sobre la empresa.

Lanzan una cerveza artesana ‘light’ para estimular el consumo inteligente

La cerveza artesana continúa su auge en Reino Unido




Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex