Noticias

Entra en vigor el acuerdo de libre comercio entre UE y Japón

Febrero - 2019 | Ekonomika | Comentarios (0)

El acuerdo comercial entre Japón y la Unión Europea, acaba de entrar en vigor, estableciendo una zona de libre comercio que incluye a más de 630 millones de personas, y casi un tercio del producto interior bruto (PIB) mundial, eliminando los aranceles de exportación entre la UE y el país asiático. El acuerdo se firmó en la cumbre 'UE-Japón' en julio de 2018, y fue aprobado en diciembre del mismo año.

Crece el mercado del automóvil rumano

"El acuerdo es una clara señal de que dos de las principales economías del mundo ven el futuro en el desarrollo del comercio y las relaciones mutuas y no en el proteccionismo. Esos acuerdos comerciales son muy importantes para Eslovaquia con su economía abierta y orientada a la exportación. ", dijo el ministro de Economía, Peter Ziga, en declaraciones recogidas en el portal Ekonomika.

La economía de Eslovaquia se verá favorecida por este acuerdo, dado que las previsiones estiman que se incrementen las exportaciones eslovacas al mercado asiático.

El acuerdo, favorece al sector de la industria del automóvil, ya que las pruebas de características técnicas del vehículo no tendrán que ser repetidas en su llegada a Japón ni viceversa. La celeridad del proceso favorece a las ventas en el exterior del sector, ya que los automóviles es el principal rubro de exportación de la economía eslovaca.

Las exportaciones de vehículos en 2017, supusieron un 60,8 % de las ventas totales del país, siendo las exportaciones eslovacas al mercado japonés de 118,6 millones de euros, lo que supone un 0,16 % sobre el total.

Eslovaquia vuelve a batir su récord en la producción de automóviles

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: