Noticias

Portugal y España, principales proveedores de Cabo Verde

Enero - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Dakar | Comentarios (0)

Portugal es el líder de los proveedores de Cabo Verde con un 40,6 % del total de las importaciones, seguido de España y Países Bajos, con un 13,9 % y un 6,3 % respectivamente.

Los datos provisionales de Comercio Exterior relativos al año 2018, adelantados por el Instituto Nacional de Estadística, indican que las importaciones disminuyeron un 1,2 % en 2018 con respecto a 2017.

Si se analizan las importaciones por zonas económicas, el continente europeo sigue siendo el principal proveedor de bienes de Cabo Verde representando el 78 % del total de sus importaciones, seguido de Asia/ Oceanía (11%), América (6,2 %), África (2,6 %) y el Resto del Mundo (2,2 %).

Portugal lidera las importaciones caboverdianas seguido de España y Países Bajos con 13,9 % y 6,3 % del total de las importaciones.

Las importaciones de bienes por categorías en 2018 a excepción de los Bienes de Capital (-27,2 %) evolucionaron positivamente con respecto al año anterior.

Según el INE, los bienes de consumo siguen siendo la principal partida económica de bienes importados por Cabo Verde, con un aumento del 44,8 % del total de las importaciones frente al año 2017.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: