Noticias

El comercio electrónico ha crecido un 31% en Ucrania el último año

Febrero - 2019 | Ukrainian News | Comentarios (0)

La Oficina de Legislación Efectiva para la entrega (BRDO), organismo consultivo regulador financiado por la Unión Europea, ha evaluado el crecimiento del mercado del comercio electrónico en Ucrania. Según Alexander Kubrakov, director de TI de BRDO “El comercio electrónico ha crecido un 31 % en Ucrania, siendo el segundo país de Europa que más crece, después de Rumanía. A nivel mundial la ratio de crecimiento está en un 23 %-25 % y en Ucrania estas ratios son mayores”.

Sin embargo, según informa el portal Ukranian News, es el segundo país de Europa con menos Producto Interior Bruto (PIB) pér cápita, el más bajo en cuanto a penetración de Internet, además de perder posiciones en cuanto al uso de tarjetas de crédito se refiere, respecto a los países vecinos. En términos de volumen de comercio electrónico, acumula el 3,2 % de las ventas totales, comparado con un 8,8 % en la UE, o un 10,2 % en Estados Unidos.

La principal opción para la búsqueda de productos son los mercados electrónicos directamente (Amazon, Etsy o E-Bay) con un 55% en comparación a los motores de búsqueda existentes como Google. A su vez, en Ucrania, ya no existe una división tan clara entre mercados en línea y tienda física, sino que se prefiere una tienda que pueda agrupar las ventajas de ambos mercados como, la disponibilidad de los productos, el pago, posibilidad de devolver y un servicio de calidad. También podemos observar un aumento de la confianza a los servicios de compra online, en especial en los eMarketplaces, destacando el aumento de venta de productos de uso diario o para niños.

El principal problema que manifiestan los usuarios es la obligación de imprimir un recibo en papel, una vez se efectiva la transacción. Para mejorar la eficacia del e-Commerce, el BRDO recomienda a las tiendas on line perdir permiso del para poder enviar por email los recibos de venta.

Aviso sobre el riesgo en los negocios con la empresa ucraniana Tehnomed
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex