Noticias

República Dominicana ofrece oportunidades para las centrales de ciclo combinado

Febrero - 2019 | Listín Diario | Comentarios (0)

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ha concretado las negociaciones sobre las condiciones de entrega a la red de la energía que produzcan las centrales ubicadas en la región Este del país que han estado operando con fueloil y deseen convertirse en instalaciones de ciclo combinado de gas.

Bajo dicho esquema se da la coexistencia de dos ciclos termodinámicos en un mismo sistema, uno cuyo fluido de trabajo es el vapor de agua y otro cuyo fluido de trabajo es un gas producto de una combustión o quema.

En la fase actual se contemplan conversiones por una potencia total instalada de 730 MW.

En declaraciones que recoge ‘Listín Diario’, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, ha explicado que las empresas de generación eléctrica que decidan convertir sus plantas a gas natural se beneficiarán de un contrato PPA (del inglés Power Purchase Agreement, acuerdo de venta de energía) de 10 años con un precio ventajoso del KWh a partir de su transformación. De esta forma, se pretende que puedan recuperar su inversión mientras venden energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

La CDEE se encuentra ya en proceso de negociación con la compañía EGE Haina (sociedad mixta entre el Estado y el Grupo INICIA), que se propone convertir a gas natural la central de Quiqueya II, de 215 MW.

De este modo, el país caribeño ofrece una línea de oportunidades a medio plazo que inauguró en su día Técnicas Reunidas, hace dos años, al instalar el ciclo combinado y una turbina adicional para AES en su central de Los Mina.

AES iniciará la construcción de un gasoducto en República Dominicana

El BID ofrecerá nuevas líneas de créditos para el sector de la energía renovable en República Dominicana


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex