Noticias

Honduras prevé poner en marcha el Aeropuerto de Palmerola en septiembre de 2021

Febrero - 2019 | La Tribuna Honduras | Comentarios (0)

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, ha recibido en Casa de Gobierno a una delegación española, con la que se ha cerrado el Programa de Conversión de Deuda 2005 (PCD) y se ha analizado el avance del Proyecto de Palmerola, que está enmarcado en el convenido de 2007.

Orlando se reunió con la secretaria de Estado en Economía y Apoyo a la Empresa de España, Ana de la Cueva; el embajador Guillermo Kirkpatrick de la Vega, y la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, entre otros, para definir el cierre del PCD y el avance del siguiente convenio.

El acto de cierre del Programa de Conversión de Deuda de 2005 (PCD) se concluyó con los resultados de beneficios para más del 15 % de la población de Honduras, (más de 1,3 millones de personas) que englobó a 34 municipios del país.

El objetivo del PCD buscará mejorar en su impacto de cómo trabajar y definir los proyectos; cómo trabajar con las entidades beneficiarias, así como ver la forma en la que se ha fortalecido la relación con el gobierno hondureño.

PCD 2007
Respecto del PCD del 2007, que abarca el diseño, construcción, operación y mantenimiento del Aeropuerto de Palmerola, la delegación española visitante constató que el proyecto “está muy encaminado”. La construcción del mismo generará un efecto arrastre positivo en Comayagua y en diversos sectores del país en el marco del Corredor Logístico.

Por otro lado, se ha acordado un cronograma global que marca septiembre de 2021 como fecha de inicio de las operaciones para la construcción del aeropuerto, dado el elevado número de condicionantes técnico y la complejidad en el desarrollo de las obras.

El mandatario hondureño ha confirmado que el aeropuerto “cumplirá con todos los requerimientos de máxima seguridad del proyecto y el rigor técnico que requiere la certificación de máximo nivel de una terminal aérea de la categoría que el Aeropuerto de Palmerola pretende adquirir”.

Honduras se embarca en un ambicioso proyecto logístico

Honduras adjudicará en breve la construcción del aeropuerto de Palmerola


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: