Noticias

El cannabis medicinal suscita interés inversor en Grecia

Febrero - 2019 | Athens News | Comentarios (0)

En fechas recientes se detectado en el país heleno un fuerte interés por parte de inversores extranjeros en el área del cannabis medicinal, tanto europeos (Alemania, Bélgica, Francia) como de otras partes del mundo (Israel, Canadá, Arabia Saudí o Rusia, por ejemplo).

Según los analistas del sector, consultados por la agencia de noticias Athens News, el tamaño de las inversiones propuestas hace pensar que Grecia podría emerger como un centro internacional para la producción y el procesamiento de cannabis medicinal e industrial. Así, se espera que en los próximos años se logre una gran producción de marihuana (y uso de las preparaciones o principios activos de la planta Cannabis sativa como terapia para tratar algunas enfermedades o aliviar determinados síntomas), con el consiguiente desarrollo en el país de una industria farmacéutica significativa en este ámbito.

En particular, la Secretaría General de Industria griega ha recibido hasta la fecha un total de 30 propuestas de inversión para la producción de cannabis medicinal e industrial que, en conjunto, superan los 350 millones de euros.

De estas 30 ofertas, que incluían solicitudes de licencias para cultivar y procesar cáñamo índico con fines medicinales, las autoridades helenas han aprobado hasta el momento dos de ellas: las presentadas por Biomecann SA y Bioprocann SA, que en conjunto representan una inversión total de 22 millones. Por otro lado, se han rechazado otras dos peticiones, fundamentalmente por motivos formales. Las 26 solicitudes restantes están pendientes de decisión por parte de las autoridades nacionales.

A juicio de los expertos, el sector del cannabis medicinal podría generar en un futuro próximo inversiones en Grecia por valor de 1 500 millones de euros y crear aproximadamente 7 000 puestos de trabajo.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex