Noticias

Grecia licitará la concesión de los puertos de Miconos y Rodas

Febrero - 2019 | GreekReporter.com | Comentarios (0)

La agencia nacional de privatizaciones TAIPED podría anunciar en las próximas fechas licitaciones para la concesión a largo plazo de puertos deportivos en las islas de Miconos y Rodas.

Según la información de la que se hace eco el portal de noticias GreekReporter, el primer concurso está relacionado con la terminal de Tourkos, en Miconos (en el archipiélago de las islas Cícladas), a unos 2,5 kilómetros del centro urbano. El procedimiento se centrará en tres áreas de operaciones: el transporte de pasajeros, los viajes en crucero y los servicios del complejo deportivo.

Por su parte, la segunda licitación está referida al puerto deportivo de la ciudad de Mandraki, en Rodas -la isla griega más extensa del archipiélago del Dodecaneso-, que se encuentra fuera del casco antiguo de la localidad y cuenta con una capacidad de 175 embarcaciones.

Hasta la fecha, se han contratado consultores técnicos, legales y financieros que están buscando opciones para la explotación óptima de las dos instalaciones públicas.

Alexandroupolis y Kavala, prioridades en las privatizaciones de puertos griegos

Grecia suspende temporalmente la licitación para la expansión del Puerto del Pireo

La nueva estrategia para el sector de turismo marítimo en Grecia pasa por ampliar la red de puertos deportivos y atraer inversiones


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex