Noticias

El Banco Mundial alerta del débil desempeño en la concreción de algunos proyectos en Cabo Verde

Febrero - 2019 | A Semana | Comentarios (0)

La directora de Operaciones del organismo multilateral para Cabo Verde, Louise Cord, ha subrayado en Praia, la capital de país, la cartera “fuerte y diversificada” de proyectos en el archipiélago, alertando, al mismo tiempo, de “débil desempeño” en la implementación de algunas de dichas iniciativas.

La responsable institucional ha indicado que el montante del portafolio de proyectos en marcha en territorio caboverdiano -con financiación de la entidad- asciende a unos 100 millones de dólares (88 millones de euros al cambio actual). Sin embargo, también ha incidido en el hecho de que el país africano “debe acelerar la implementación de varios de dichos desarrollos”.

Louise Cord ha señalado algunas “acciones concretas” para que Cabo Verde pueda mejorar el desempeño en la ejecución de la citada cartera, así como de los niveles de desembolso del Banco Mundial (que deberían pasar del 5 % actual a un 9 %).

Entre dichas acciones se encuentran, por ejemplo, la evaluación mensual, el refuerzo de la capacidad nacional en áreas estratégicas, un aumento del apoyo presupuestario al Gobierno, un refuerzo del apoyo al capital humano y el análisis de los contratos y plazos de los proyectos para evitar desvíos.

En la actualidad, informa el medio ‘A Semana’, la institución tiene proyectos en marcha en Cabo Verde en ámbitos relacionados con el transporte, el turismo, el desarrollo del sector privado y la reforma de las empresas públicas, priorizando las iniciativas en materia de educación y cualificación de los recursos humanos.

En esta misma línea, el ministro de Finanzas, Olavo Correia, ha manifestado que los proyectos del Banco Mundial en Cabo Verde se encuentran “en buen estado, dando resultados”, reconociendo al mismo tiempo que el país necesita “aumentar la velocidad de la puesta en marcha de algunos de ellos”.

El Gobierno de Cabo Verde crea las Sociedades de Desarrollo Regional


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: