Noticias

Georgia aumenta notablemente sus exportaciones agroalimentarias

Febrero - 2019 | Caucasus Business Week | Comentarios (0)

En el transcurso de 2018, las ventas al exterior del sector agrícola georgiano crecieron un 23,2 % en relación al curso precedente, alcanzando la cifra récord de 952,2 millones de dólares (del orden de 840 millones de euros al cambio actual).

Según los datos compilados por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, de los que se hace eco la publicación ‘Caucasus Business Week’, los principales mercados de exportación para este rubro fueron Azerbaiyán, con un incremento del 120 % respecto a 2017; Kazajistán (+78 %), Ucrania (+25 %) y la Unión Europea (+6 %).

En cuanto a la tipología de productos comercializados en el exterior, el ranking está encabezado por el vino, con un repunte del 15 % en relación a 2017; la ternera y el cordero (+53 %), las bebidas carbonatadas no alcohólicas (+54 %), el agua mineral (+15 %) y las bebidas alcohólicas (+2 %).

La industria agroalimentaria es un sector estratégico para el Gobierno de Georgia, que está llevando a cabo importantes planes de mejora para incrementar su competitividad. Estas cifran ponen de manifiesto, una vez más, la buena tendencia y perspectivas que presenta este segmento de actividad, que además es el segundo del país en exportaciones tan solo por detrás del ámbito de los servicios.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex