Noticias

Londres, destino europeo elegido como sede del talento tecnológico

Febrero - 2019 | City A.M. | Comentarios (0)


La próspera escena tecnológica y cultural de la capital del Reino Unido sigue siendo un gran atractivo para el talento tecnológico extranjero. En 2018, Londres atrajo a más profesionales del sector tecnológico, tanto europeos como no europeos, que cualquier otra ciudad del continente, según una investigación revelada por London & Partners.

La capital inglesa también se impuso en número de hubs del sector tecnológico, acogiendo a más desarrolladores que cualquier otra ciudad europea, donde se alojan 357 900 desarrolladores de software, un tercio más que su rival más cercano, París (268 600), tal y como informa City A.M.

Esta cifra se ha visto favorecida por la decisión de grandes empresas tecnológicas como Facebook y Amazon de implantar en Londres sus principales centros de ingeniería. Además, Apple tiene planificado abrir una nueva base en Battersea para el año 2020 donde empleará a 1 400 personas, mientras que la sede de Google tendrá capacidad para 4.500 trabajadores.

Los sectores tecnológicos de Fintech e Inteligencia Artificial han sido los sectores de mayor crecimiento en Londres hasta la fecha, seguidos por la tecnología blockchain.

Esta noticia llega después de que las startups londinenses recaudaran capital por un total de 1 800 millones de libras (2 050 millones de euros) en 2018, casi el doble que Berlín y París. Asimismo, coincide con el lanzamiento de un centro de apoyo por parte de la oficina de promoción del ayuntamiento de Londres, dirigido a aquellas empresas que busquen atraer talento internacional.

Para Tim Levene, director ejecutivo del fondo tecnológico Augmentum Fintech, este informe “confirma lo que estamos viendo sobre el terreno. Londres es un hervidero de talento empresarial y se ha convertido en el epicentro de las industrias tecnológicas en Europa, especialmente en Fintech, y no vemos una disminución en la cantidad de inversión en empresas tanto en la etapa inicial como en la etapa de crecimiento. Independientemente de lo que pase a corto plazo, Londres mantendrá su posición como centro tecnológico de Europa”.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex