Noticias

El Gobierno francés impulsa el uso del coche eléctrico

Febrero - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

Con motivo de la gala por el centenario de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), el presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, ha anunciado una serie de medidas destinadas a impulsar definitivamente el coche eléctrico en Francia, además del desbloqueo de más de 700 millones de euros para apoyar la creación del “Airbus eléctrico” o la implantación de taxis autónomos en 2021 en el país galo.

A pesar de que Francia es un país puntero a nivel europeo en cuanto al uso del coche eléctrico, para llegar al objetivo de un millón de coches eléctricos o híbridos en 2022, es necesario aumentar el crecimiento anual a un 50 % (frente al 28 % de los últimos tres años). Para ello, el gobierno propone una serie de incentivos para aquellos conductores que opten por comprar un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Algunas de estas medidas ya están en funcionamiento, como es el caso de ayudas de hasta 6 000 euros, por la compra de un vehículo no contaminante. Otras han de ser coordinadas con las autoridades locales, como el acceso a carriles reservados, aparcamiento gratuito, etc. Estas medidas ya han tenido éxito en Holanda, Noruega o California.

El otro gran apartado a mejorar según el Gobierno es el de las estaciones de recarga. Si bien el número de puntos de recarga (25 000) son suficientes para la situación actual, si se cumple con el objetivo de 2022, se necesitarán alrededor de un total de 100 000. El programa ‘Advenir’ permite beneficiarse de ayudas a las personas interesadas en instalar una estación de recarga, así desde septiembre de 2016, unos 6 000 proyectos han sido financiados.

En la industria del automóvil, las empresas juegan un papel crucial, siendo responsables de la mitad de las compras de vehículos nuevos, por lo que además se ofrecen ayudas y ventajas fiscales a las compañías que compran vehículos eléctricos para su flota comercial. Con lo que se pretende pasar del 15 % de media actual hasta conseguir que este tipo de vehículos represente la mitad de la misma.

Los fabricantes franceses de automoción apostarán por el coche eléctrico en 2019

Francia presenta un nuevo proyecto ley de movilidad

Francia supera la cifra de 100.000 vehículos eléctricos matriculados
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex