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El comercio electrónico en Polonia, un sector en pleno crecimiento y con un gran potencial

Enero - 2019 | Rzeczpospolita | Comentarios (0)

En 2018, el número de empresas polacas dedicadas a la venta a través de Internet aumentó en 1 800, el mejor resultado en muchos años y un dato que demuestra que el ‘ecommerce’ en el mercado nacional todavía presenta un elevado potencial.

Con este repunte, señala el diario ‘Rzeczpospolita’, la cifra de compañías de venta online alcanza un total cercano a las 31 000, según un reciente estudio de la firma digital Bisnode a partir de datos publicados por la Oficina Central de Estadística (GUS, por sus siglas en polaco), lo que supone el mejor resultado en los últimos ejercicios y demuestra que el comercio en línea del país un gran futuro por delante.

Según el citado reporte, el e-commerce ha experimentado un rápido crecimiento en Polonia, con un incremento del 6,1 % respecto a 2017 y el registro de 6 863 nuevas tiendas en el sector. Esta progresión implica, a su vez, un repunte de dos dígitos en los beneficios del citado segmento, que, en 2018, han sobrepasado los 50 000 millones de zlotys (unos 11 600 millones de euros).

Dicho aumento se traduce en un alto número de vendedores online, cuya expansión en número fue excepcional en el pasado curso. En la actualidad, 28 millones de polacos usan Internet y varios millones recurren a la Red para efectuar sus compras. Además, las barreras de entrada son bastante bajas, ya que los comercios pueden empezar a vender desde las grandes plataformas, como Amazon o Allegro.

Por todo ello, el e-business es un sector pujante en Polonia ya que, como muestra otro informe de Statista Digital Market Outlook, el país ocupa el decimotercer puesto mundial en crecimiento de venta digital y se estima que su evolución para el periodo comprendido entre 2018 y 2022 supere los 5 000 millones de euros.

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