Noticias

Polonia reforzará el desarrollo del transporte intermodal

Enero - 2019 | Rzeczpospolita | Comentarios (0)

El desembolso de más de 2 500 millones de zlotys (580 millones de euros, aproximadamente) servirá para reforzar el transporte intermodal en Polonia, lo cual supondrá un beneficio para las empresas fabricantes de material rodante ferroviario.

Según la información publicada por el diario ‘Rzeczpospolita’, el Centro para Proyectos de Transporte de la Unión Europea (CUPT por sus siglas en polaco) dedicará 1 300 millones de zlotys (del orden de 303 millones de euros) de los fondos comunitarios para la implementación de 30 proyectos en el sector de transporte intermodal. Por su parte, otros 1 300 millones serán cofinanciados por el tejido empresarial.

El transporte intermodal, que engloba la articulación entre diferentes modos de transporte utilizando una única medida de carga, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías, cuenta con un amplio apoyo por parte de la Comisión Europea como medio para transferir ciertos tipos de transporte de carreteras a vías ferroviarias, muy beneficioso para medioambiente.

Para la Oficina de Transporte Ferroviario, el rendimiento de las compañías que se dedican al transporte intermodal alcanzó, en el tercer trimestre de 2018, la cifra de 1 600 millones de toneladas por kilómetro transportadas, con un aumento del 14 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Ese mismo curso, el número de contenedores transportados se incrementó en 418 000, con un avance interanual del 18 %.

Los representantes de la industria de transporte ferroviario creen que esta tendencia continuará durante los próximos años. El CUPT subvencionará la compra de 3 409 vagones plataforma para el movimiento de contenedores.

Polonia destinará 310 millones de euros de fondos europeos para la mejora del transporte intermodal

Buenas previsiones de crecimiento para el sector del transporte en Polonia

El transporte ferroviario intermodal aumenta un 24% en Polonia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex