Noticias

Casi el 10 % de las compras en Portugal son online

Febrero - 2019 | www.hipersuper.pt | Comentarios (0)

 

Según datos de la tercera edición del barómetro e-Shopper 2018’, estudio encargado por DPD Group a Kantar TNS, el 9,4 % de las compras realizadas por los portugueses durante el año pasado, se hicieron por Internet, con un crecimiento de un punto porcentual frente a las cifras registradas en 2017.

“Los datos solamente incluyen compras físicas efectuadas online”, excluyendo, por ejemplo, viajes y juegos electrónicos, destaca Carla Pereira, directora de marketing y comunicación de Chronopost, empresa detenida por DPD Group. “Este dato se encuentra aún por debajo de la media europea, que se sitúa en el 11,5 % que puede explicarse debido a la tasa de penetración de Internet, más baja en Portugal”, subraya Pereira.

El sector de la moda y del calzado ha sido el que más ha crecido en las ventas a través de los canales online durante 2018, con un incremento del 5,5% respecto a 2017, una de las categorías más vendidas junto con los artículos electrónicos y de tecnología.

Por otro lado, los artículos de belleza y salud fueron los que más han crecido entre los nuevos consumidores; y juguetes y artículos para el hogar, las categorías que presentan un mayor potencial de crecimiento, “existen, incluso, muchas empresas que apuestan en la categoría de pequeños artículos de decoración para el hogar, como La Redoute” ejemplifica la responsable de Kantar.

Las compras virtuales de alimentos frescos y bebidas están también en trayectoria ascendente en el mercado portugués: así, la comida pronta a comer, comida pronta a confeccionar, cajas de alimentos (que vienen acompañadas por recetas) y de alimentos congelados representaron, en 2018, el 15 % del total de compras online en Portugal, un crecimiento de cuatro puntos porcentuales frente a 2017, según revela la misma fuente.

Las compras ‘online’ en Portugal sumaron 4.600 millones de euros en 2017


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex