Noticias

El transporte urbano de Polonia apuesta por la movilidad sostenible

Febrero - 2019 | Rzeczpospolita | Comentarios (0)

Las principales ciudades del país envidan la baza de la movilidad sostenible al invertir en la adquisición de autobuses ecológicos. En este contexto, la compra de este tipo de vehículos por parte de los ayuntamientos continúa en aumento. En 2018, se alcanzó la cifra récord de 317 unidades accionadas por energías alternativas. Dicha cifra supone una gran diferencia con la registrada en 2016, año en que solo 42 de los 1 942 coches adquiridos usaban energías limpias.

El ranking de municipios polacos con mayor número de autobuses ecológicos está encabezado por Zielona Gora (36), Varsovia (31), Cracovia (26) y Jaworzno (24), casi todos ellos apostando por el transporte eléctrico como principal solución al problema de la contaminación. En otras plazas, la electrificación del transporte público está apenas comenzando, señala el diario ‘Rzeczpospolita’.

De acuerdo con InfoBus, para el periodo 2019-2020 se han firmado 299 contratos para la compra de autobuses eléctricos. En dos años, el número de vehículos de este tipo en Polonia se elevará hasta los 450 y se espera que, siguiendo el esquema de transporte de bajas emisiones, dicho guarismo se eleve hasta 1 500 en el horizonte de 2023.

Cracovia, por ejemplo, cuenta con que un tercio de su flota de autobuses sean eléctricos para 2025, gracias a un acuerdo con el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo firmado en 2017, lo que permitirá la compra de 161 nuevos vehículos. Poznan, por su parte, ya ha solicitado el suministro de 21 autobuses eléctricos a Solaris, perteneciente a la española CAF.

Con todos estos planes para el corto plazo y gracias a las ayudas de la Unión Europea, la demanda de transporte eléctrico en el mercado polaco está en pleno crecimiento y la previsión es que continúe haciéndolo, lo que, a su vez, estimula el crecimiento de todas las empresas del sector.

Polonia anuncia un plan de 2 500 millones de euros para el desarrollo de la electromovilidad

Polonia invertirá 70 millones de euros para potenciar el transporte urbano


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex