Noticias

Senegal avanza en su programa de electrificación rural

Febrero - 2019 | Agence de Presse Sénégalaise (APS) | Comentarios (0)

El programa para llevar la electricidad a 40 municipios en las regiones de Casamance (sur) y del este del país africano se encuentra al 90 % de su ejecución, según han confirmado fuentes de la Agencia Senegalesa de Electrificación Rural (ASER).

La iniciativa denominada ‘Desarrollo sostenible por medio de energías renovables en el sur de Senegal’ pretende proporcionar electricidad “moderna y sostenible” a más de 3 000 hogares de 40 localidades del entorno rural y un centenar de edificios (escuelas, centros de salud, lugares de culto y locales comunitarios).

El proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Centro de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la CEDEAO (CEREE), cuya sede se encuentra radicada en Praia (Cabo Verde).

En declaraciones que recoge la Agence de Presse Sénégalaise (APS), el responsable de la CEDEAO -la Comunidad Económica de Estados de África Occidental-, Abdoulaye Ba, ha indicado que “gran parte de los desarrollos previstos se entregarán a finales de marzo o durante el mes de abril”.

El Banco Mundial apoyará a Senegal en las reformas de sus sectores energético y de las TIC

La energía, protagonista del segundo acuerdo de asistencia financiera de la agencia estadounidense MCC a Senegal


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex