Noticias

Turquía, un importante destino para el turismo de salud en 2018

Febrero - 2019 | Daily Sabah | Comentarios (0)

En los últimos años, Turquía ha incrementado sus inversiones en infraestructura médico-sanitaria y turística, una iniciativa que ha tenido una gran repercusión en las llegadas de turistas que visitan al país para recibir tratamientos de salud.

Según las estimaciones oficiales de TurkStat, el instituto turco de estadísticas, de las cuales se hace eco el diario ‘Daily Sabah’, alrededor de 3,2 millones de turistas han visitado Turquía durante los últimos 10 años por motivos médicos. De esa cifra, algo más de 550 000 se desplazaron al país en 2018, constatándose un aumento del 27,3 % respecto al ejercicio de 2017.

Fatih Somuncu, presidente de la Asociación de Turismo de Salud de Ankara (ASTUD), señala que “a Turquía acuden ciudadanos procedentes de todo el mundo para tratar casi cualquier dolencia o problema de salud”. A su juicio, “el país es el preferido para cirugías y operaciones relacionadas con enfermedades oculares, oncología, ortopedia, estética y trasplantes capilares”.

En líneas generales, el turismo médico-sanitario engloba todas las actividades turísticas que proporcionen algún tipo de beneficio para la salud, lo cual abarca, a su vez, varias categorías, como el turismo médico, termal o geriátrico.

Los Balcanes, la región de Oriente Medio y los países árabes son las principales zonas de procedencia de los turistas; al mismo tiempo, se observa también la llegada de visitantes europeos habida cuenta de los altos precios a pagar por recibir dichos tratamientos en otros puntos del continente.

El valor del turismo de salud global alcanzaría una cifra de medio billón de dólares (del orden de 440 500 millones de euros). Turquía continúa ganando posiciones en este mercado, si bien el país debe seguir trabajando para potenciar su cuota en el mismo y los ingresos asociados. Así, el objetivo para el año 2023 pasa por llegar a 20 000 millones de dólares (unos 17 600 millones de euros) en el ámbito mundial del turismo sanitario.

Turquía aspira a convertirse en líder regional en el ámbito del turismo médico y geotermal
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex